mandalas para imprimir

Los beneficios de las mandalas

Según la visión espiritual, las mandalas son como centros energéticos de equilibrio y purificación, que nos ayudan a transformar la visión que tenemos de nuestro entorno y de nosotros mismos, tal como lo dice la web mandalas10.com.ar.

Cualquier persona, sin distinción de edad, puede diseñar y pintar una mandala, obteniendo varios beneficios según diversas investigaciones realizadas. El simple hecho de pintar ayuda a la persona a alcanzar un estado de tranquilidad.

mandala

Las formas y los colores usados en las mandalas expresan pensamientos, emociones, e intuiciones de la persona que la hizo. Según dicen, la elección no es casual. El mismo color, según el estado de ánimo de la persona puede tener significados diferentes.

Las mandalas suelen representar la conexión del mundo interior y la realidad exterior. Dibujar e interpretar una mandala suele significar entrar en contacto con la propia intimidad. Cada mandala guarda un significado de la persona que la dibuja.

Las mandalas pueden ser utilizadas en la meditación o como técnica de relajación, esta última, fortaleciendo el proceso creativo de la persona.

Un estudio realizado en 2005 por Nancy A. Curry y Tim Kaser comprobó que la elaboración de las mandalas de arena era eficaz para disminuir los niveles de ansiedad y estrés.

mandalas para imprimir

Las mandalas son como una forma de meditación en acción. Conforme la persona va creando la mandala o observándola, se libera de sus pensamientos y va aclarando su mente. Ellos ayudan en la concentración y la atención, así como en la realización de una estabilidad mental y equilibrio espiritual, profundizando en el conocimiento sobre sí mismo.

Actualmente, la técnica de la mandala es empleada en el ámbito educativo y de la rehabilitación.

En el ámbito educativo se utilizan como recursos para mejorar la atención y la concentración de los niños, desarrollar la motricidad precisa, así como los medios de comunicación, expresión y superación de situaciones emocionales estresantes.

Incluso en algunos hospitales, se ofrecen mandalas para imprimir y pintar a los pacientes con cáncer, como medio de relajación y concentración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *